padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Sanyo' y Tapia continúan imbatibles ante Lebrón y Galán en las finales

POR Raúl Gascó, 07:30 | 11 de Julio del 2022

Padel Spain.- Haciendo honor al refrán, ''no hay dos sin tres'' y 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia han vuelto a tocar metal ante la mejor pareja del año pasado y de este, ante los en ocasiones imbatibles nº1 Alejandro Galán y Juan Lebrón. Tercera vez que se ven las caras en una final y tercera vez que les ganan consiguiendo una estadística abrumadora.

Era el día. La Fuente de San Luis se preparaba para vivir un duelo que no defraudaría y que si ya había dejado alto el listón en el apartado femenino, no quería ser menos entre los chicos.

Agustín Tapia final Valencia Open 2022

Lebrón y Galán contra 'Sanyo' y Tapia, los nº1 contra los nº3, choque de estilos entre dos parejas que se conocen a la perfección y que buscaban, por un lado, ampliar todavía más su dominio en el ranking, y por el otro seguir conservando su status de invencibles en los cara a cara en peleas por títulos, pues tanto en Reus como en Viena ganaron los argentinos. Los argentinos buscaban su cuarto título de la temporada mientras que los de Amat pretendían continuar la racha de títulos con el último Máster de Valladolid.

Ya en la primera manga y con una alta tensión desde el inicio, Lebrón y Galán conseguían dos breaks para ponerse 4-2 arriba. Enfrente, unos 'Sanyo' y Tapia a los que no les llegaba la reacción necesaria para poner tierra de por medio o simplemente para reducir las diferencias. Así, el primer set iba a terminar 6-2 para los ls españoles, muy bien asentados y realizando un ejercicio de dominio y constancia.

Ale Galán final Valencia Open 2022

La segunda entrega ya si iba a tener los ingredientes de tensión e igualdad necesarios y que el público ambicionaba, impidiendo los protagonistas en pista que nadie se levantara de sus asientos, pues la emoción iba en aumento. Las dos parejas marchaban pegadas en el marcador al paso por el ecuador del set (3-3), si bien en ese momento, el gaditano y el madrileño conseguían otro break para colocarse por delante (4-3) y ampliar la diferencia son su servicio (5-3). En cualquier otro caso hubiese sido suficiente y la puntilla definitiva, pero no con 'Sanyo' y Tapia, pues estos no dieron una bola por perdida bajo ningún concepto y por ello comenzaron una remontada que les llevaría a poner el 5-5.

Galán y Lebrón final Valencia Open 2022

Con una Fonteta vibrante y los dos banquillos, Pablo Crosetti y Mariano Amat, prendidos, se llegaba a un undécimo juego que ganarían los argentinos y harían bueno posteriormente con su saque para colocar el 5-7 en el marcador. Todo por decidir en la última y definitiva tercera manga.

El público valenciano estaba vibrando con cada golpe, con cada jugada. Se llegaban a ver puntos de bellísima factura y los aficionados no sabían bien qué iba a terminar ocurriendo al final del partido. Así se colocó el 4-4 en el luminoso y justo en el saque de los nº1 para poner el 5-5, 'Sanyo' y ''El Mozart de Catamarca'' iban a quebrar su servicio. Ahí estaba el hachazo definitivo.

Entrega títulos chicos final Valencia Open 2022

El Estrella Damm Valencia Open ya tenía sus dueños. 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia conseguían así su cuarto título del año (6-2, 5-7 y 4-6) en una tierra en la que el veterano repite corona tras ganar el año pasado con Fernando Belasteguín, y en la que Tapia se estrena por primera vez. 

 

Foto exterior: 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (World Padel Tour)

Fotos interior: Agustín Tapia / Ale Galán / Galán y Lebrón / Entrega de los trofeos (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain