padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pádel Ibérico presenta la nueva Varlion Avant Hexagon Carbon 3

POR Redacción, 13:00 | 05 de Agosto del 2017

Padel Spain.- Os traemos para todos vosotros el análisis de una pala de pádel que está dando mucho de qué hablar. Un modelo sacado al mercado por la firma Varlion. Es la Varlion Avant Hexagon Carbon 3. La hemos probado en la pista y para nuestro gusto, nos ha dejado sorprendidos con su rendimiento. Una de las primeras cosas que nos llamó la atención fue su tacto. Un tacto muy cómodo, blando en el que no se notaba ningún tipo de vibraciones.

La Varlion Avant Hexagon Carbon 3 es una pala de pádel fabricada con su tecnología hexagon que nos da un marco de forma lágrima muy pronunciada. De este modo vamos a aumentar la potencia y la velocidad de nuestros movimientos. Gracias a su formato, esta pala de pádel es un modelo de lo más completo que podemos encontrar en el mercado, mejorando cada uno de nuestros golpes.

En su análisis, nos vamos a centrar en el comportamiento en pista, pero primero queremos dar a conocer los materiales que la componen.

Varlion

Esta pala de pádel Varlion, está fabricada en su totalidad por fibra de carbono. Este es un material muy ligero, resistente, con unas propiedades similares a las del acero, por tanto vamos a tener un modelo de lo más resistente.

La fibra de carbono la podemos encontrar en las diferentes partes de la pala:

  • Marco: aquí, en la zona del marco la fibra de carbono recorre todo su tubular, cubriéndolo por completo y dándonos la resistencia siempre buscada por los jugadores para tener una pala de pádel duradera y que no se nos rompa a las primeras de cambio. Por ejemplo, si golpeamos nuestra raqueta contra el suelo, contra el cristal o un inesperado y odiado choque de palas con nuestro compañero, podremos estar tranquilos que será muy complicado que se nos rompa.
  • Planos: en los planos, tenemos una fibra de carbono mejorada denominada F224. La implementación de esta fibra de carbono en los planos tiene varios beneficios: uno de ellos y el más claro de todos es que nos aporta mucha resistencia. Otro beneficio será la potencia. El carbono es un material ligero pero rígido, por tanto a la hora del golpeo, podremos imprimir más potencia a los golpes.
  • Núcleo: Aquí no tendremos fibra de carbono concretamente, la tendremos encima de él. El núcleo está formado por una goma muy querida y usada por Varlion. Hablamos de la Goma Eva Hypersoft. Como dije al comienzo, la VarlionAvantHexagonCarbon 3, posee un tacto de lo más confortable y esto es debido a esta goma de tacto blando. la comodidad impera en el modelo. Es un material con una alta elasticidad y recuperación tras el golpeo.

Ahora sí, tras haber conocido los materiales con los que se ha fabricado, incidiremos en nuestras impresiones dentro de la pista:

Ya en el comienzo esta bestia Varlion Avant Hexagon Carbon 3 nos gustó mucho por el agradable tacto que nos estaba aportando desde la zona de defensa (detrás de la línea de saque). Siguiendo nuestras impresiones en la zona de defensa, mandar globos altos y profundos no suponía problema alguno. En todo momento podremos controlar este golpe y su balance medio- alto nos facilita la salida de bola. Otro golpe muy bien conseguido con ella será la bandeja. Este golpe requiere técnica y control y en todo momento hemos podido sacar una bandeja bien dirigida y profunda.

Ahora bien, si somos un jugador de ataque, en la zona ofensiva, conforme nos vamos acercando a la red esdonde mejor rendimiento obtendremos. La Varlion Avant Hexagon Carbon 3, nos facilita mucho las cosas en esta zona. Su potencia es muy elevada y gracias a ellos podremos destacar entre los demás. Golpes como volea, víboras y remates, nos saldrán a la perfección y la sensación a la hora del impacto nos dejará encantados. Además cuando golpeamos con potencia justo por el centro, escucharemos un intimidante sonido.

Poco más que decir de la Varlion Avant Hexagon Carbon 3, una pala de pádel muy completa que por seguro cumplirá con nuestras expectativas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain