padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Triunfo de la ilusión y la fortaleza mental

POR Redacción, 23:16 | 23 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- No es nada fácil llevarte la victoria en un partido en el que has empezado con un 6-0 en contra, sin acierto, recogiendo siempre la pelota en tu lado del campo, sufriendo y no viendo la luz al final del túnel. Levantarse de algo así es complicado, pero Marta Ortega y Ariana Sánchez lo han conseguido.

La madrileña y la catalana, historia viva del pádel de presente pero más aún de futuro, las ''niñas del pádel'', lo han hecho, se han llevado una espectacular remontada ante Cata Tenorio y Bea González a base de esfuerzo y de apretar juntas, de trabajar en equipo y saberse reponer.

El caso es que tras un comienzo brillante de Cata y Bea, en el que la estrategia y la efectividad les funcionó a las mil maravillas, dejando a sus rivales prácticamente hincando la rodilla, todo cambió. Las pupilas de Rodri Ovide supieron sacar fuerzas de no sabemos dónde (Bea y Cata tampoco) y remontar el choque, imponiéndose primero en un emocionante tie break al que llegaron cuando ya se daba todo por perdido, y después en un tercer set en el que fueron ellas, Ortega y Sánchez, las que brillaron con sobresaliente (6-0, 6-7 y 1-6). Las vueltas que da el pádel...

En los otros dos duelos de cuartos, pues recordemos que el de Gemma Triay y Lucía Sainz ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter no se jugó debido al abandono por lesión de esta última, las principales candidatas no lo tuvieron tan complicado.

Alejandra Salazar y Marta Marrero victoria cuartos de final Murcia Open 2018

En realidad, Alejandra Salazar y Marta Marrero dominaron su partido, pero ya se sabe que con Patty Llaguno y Eli Amatriain no vale solo con eso, hay que dar siempre un golpe más, aguantar un intercambio extra por muy atrás que les dejes, pues resurgen una y otra vez. El marcador (6-4 y 7-6) es buena prueba de ello puesto que en el primero solo les separó un break que dejó todo con la mayor igualdad posible pero es que en el segundo, a pesar de estar 4-2 abajo, supieron rehacerse para ponerse 5-6 arriba y casi forzar el tercero. Quizá ese esfuerzo les pasó factura en el tie break, aunque llegaron parejas al final y ahí la derecha de Salazar fue el juez que decidió el veredicto final.

Por su parte, Mapi y Majo Sánchez Alayeto no tuvieron piedad ni contemplación alguna con los primeros cuartos de Alix Collombon y Sara Pujals. Literalmente les barrieron de la pista, les dejaron secas, a cero (6-0 y 6-0), también quizá debido al nerviosismo de las ''debutantes''. El caso es que las 'Atómikas' fueron eso, más ''atómikas'' que nunca.

Para este sábado, a partir de las 11:30 horas tendremos la primera semifinal con Marta Ortega y Ariana Sánchez ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, y no antes de las 18 la segunda, con Lucía Sainz y Gemma Triay ante Alejandra Salazar y Marta Marrero.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain