padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gloria final para las Atómikas y las Fieritas

POR Redacción, 23:49 | 24 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Unas hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, más que solventes y firmes, realizaron un extraordinario partido para llevarse el pase a la final ante Martita Ortega y Ariana Sánchez.

Las números 1 del mundo demostraron que a pegada pocas parejas les ganan y que a pesar de que la madrileña y la catalana mostraron ambición, no fue argumento suficiente como para poner en peligro su victoria.

Mapi y Majo ALayeto semis WPT Murcia 2018

Y es que Mapi y Majo empezaron no con una, sino con varias revoluciones más, poniendo rápidamente un increíble parcial de 5-0 a su favor, con una demostración excelsa de calidad y provocando que las jóvenes jugadoras vieran la bola pasar una y otra vez sin opciones de responder.

Sin embargo, en el sexto juego todo cambió, y el chip de fabricar puntos se encendió en Marta y Ari, colocándose rápidamente con un 3-5 que cambiaba el guión, pero fue un pequeño espejismo, pues en el noveno juego, las Atómikas cerraron a su favor el set.

En el segundo, las distancias se achicaron desde el primer momento y todo estuvo mucho más igualado. Sin embargo, en el tercer juego, Mapi y Majo lograron un break que les daría la ventaja definitiva para no sufrir ya en exceso hasta la resolución final (3-6 y 4-6).

Alejandra Salazar semis WPT Murcia Open 2018

La otra semifinal dejó también solvencia y saber sufrir en una de las duplas, la de Marta Marrero y Alejandra Salazar, quienes en el primer set tuvieron el agua al cuello frente a las todoterreno Gemma Triay y Lucía Sainz y en el segundo nadaron con suma tranquilidad (6-7 y 2-6).

Lucía y Gemma salieron con muchas ganas, dispuestas a meterse en otra final en las que medirse a sus principales rivales este año, y eso ocasionó que el choque estuviera más que encendido desde el primer momento, con las dos parejas sacando a relucir su pádel más ofensivo, más preocupadas de fabricar puntos que de defender.

Así, llegaron al tie break donde todo se solucionó y donde la madrileña y la canaria se pusieron por delante gracias a tener algo más de temple y de saber manejar los nervios, quizá por su mayor experiencia.

Ese primer envite les dio alas de cara al segundo, en el que no hubo casi discusión, pues las integrantes de la pareja 2 no encontraron resolución en sus jugadas y la bola no parecía estar de su parte, ya que cuando no se iba al cristal, lo hacía a la verja o volvía con mucha fuerza y mala intención desde las palas de sus rivales.

Con esa tónica, tanto Ale como Marta galoparon sin freno hasta el final de la manga, logrando aumentar varias veces su ventaja gracias a apretar en defensa lo que no habían hecho en el primer set, consiguiendo dos breaks más para sus intereses.

Así, lograban el pase a la final, donde estarán ante sus rivales más clásicas, esas ante las que siempre dan un espectáculo digno del mejor show. Las Atómikas y las Fieritas se verán este domingo no antes de las 11:30 horas de la mañana. ¡Suerte!

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain