padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Belluati y Lijó se sublevan ante Juani Mieres y Ale Galán

POR Redacción, 07:15 | 12 de Abril del 2019

Padel Spain.- Muchos detalles que contar en esta ronda de octavos de final del torneo de Logroño. Empezando por el sorpresón de la eliminación de Juani Mieres y Ale Galán a manos de Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó hasta la tinta que tuvieron que sudar Pablo Lima y Fernando Belasteguín para conseguir imponerse a unos extraordinarios Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno.

Y es que la ronda de octavos volvió a dejar patente que cualquier puede ganarte, que no hay rivales débiles y que como no estés al 100% te pasan por encima.

Si no, que se lo digan a Ale Galán y Juani Mieres, quienes no encontraban el tino necesario y se derrumbaban ante el empuje que ofrecían Lijó y Belluati. Empuje que no se vino abajo a pesar de ceder el primer set, sino que creció y creció y fue comiéndoles poco a poco, logrando más y más puntos desde la red, aguantando las embestidas de un Galán muy activo y bien acompañado por Mieres que, no obstante no fueron fórmula suficiente para superar a la dupla que vestía de morado Semana Santa (3-6, 6-2 y 6-4).

Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio octavos wpt Logroño 2019

Los que sufrieron igualmente pero sí encontraron la vía de la victoria fueron Bela y Lima, que tuvieron enfrente a una pareja que se ha quitado la vitola de tapados y ha mostrado todas sus cartas: buenos movimientos, juego alegre, pegada y mucha consistencia. Esos son los argumentos que enseñaron Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno para lograr lo que pocos o casi ninguno consigue, forzar un tercer set ante 'los Depredadores' y más aún, ponerles contra las cuerdas.

Y es que, a pesar de ceder el primer set, los dos andaluces demostraron muchas ganas para demostrar que este año puede ser muy bueno para ellos, y lo lograron, bajando las revoluciones al choque, juntándose más y apoyándose constantemente en las recuperaciones, logrando desestabilizar a los dos gigantes que tenían enfrente y que pasaron de tener los pies de plomo a tenerlos de barro y hundirse, zozobrando con un parcial demasiado amplio para ellos en contra. Y en el tercero, con todo por decir, la experiencia suele ser clave y más el saber cerrar partidos y ahí Bela y Lima van sobrados; a pesar de llegar muy ajustados al final, tanto que tuvieron que tirar de tie break, Bela y Lima se concentraron en ganar sus saques y apretar al resto, receta que les dio el rédito suficiente para llevarse el partido, si bien los reconocimientos fueron, más que merecidos, para Gonzalo y Ernesto (6-2, 3-6 y 7-6).

Sorpresa también en el partido entre Lucho Capra y Miguel Lamperti frente a Juan Tello y Fede Chingotto. Los dos jóvenes argentinos se impusieron a Lamperti y Capra con su habitual juego móvil, sus enormes zancadas y con un Tello que lo remataba todo y un Chingotto ayudaba con lo que mejor sabe hacer, defender y contraatacar sorprendiendo con sus aperturas de ángulos. Así, consiguieron más amplitud de marcador de la que cabria esperar y que suponía su pase a cuartos de final (6-4 y 6-2).

Miguel Lamperti octavos wpt Logroño 2019

Más allá de estos duelos, cabe reseñar la victoria de un Javier Glez. Barahona que crece por momentos junto a Franco Stupaczuk ante Javier Ruiz y Uri Botello (6-3 y 6-4) o la más amplia todavía del huracán andaluz compuesto por Paquito Navarro y Juanito Lebrón ante la pareja brasileña formada por Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

A cuartos accedían también Juan Martín Díaz y Agustín Tapia (este cada día mejor y con más poso) frente a Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez (6-3 y 6-2), los únicos supervivientes de la fase previa y que a pesar de lo abultado de la derrota vendieron cara su piel. 

Por último, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano apenas tuvieron oportunidad de pelea ante la enorme contundencia y capacidad generadora de puntos de Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez (1-6 y 0-6), ambos muy metidos en el partido y que estuvieron en uno de esos días en los que te sale todo. Y los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez no tuvieron problemas en su debut en Logroño al llevarse el primer partido para ellos, siendo sus rivales Seba Nerone y Álvaro Cepero, otros que vendieron cara su piel no les dejaron irse más que por un par de errores puntuales que decantaron la balanza a favor de unos postreros breaks para los pupilos de Nito Brea (5-7 y 4-6).

 

Foto exterior: Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati (Jorge Anaini - PadelSpain)

Fotos interior: Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio / Miguel Lamperti (Jorge Anaini - PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Resumen con lo más destacado de la final femenina del Open de Valencia
La final femenina del Estrella Damm Valencia Open nos dejó un duelo en la cumbre entre las dos mejores parejas de la actualidad, las números 1...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain