padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuáles han sido los cambios de parejas masculinas más destacados?

POR Redacción, 08:45 | 09 de Enero del 2020

Padel Spain.-  Debido al carrusel de cambios que se ha producido entre los chicos, seguro que muchos de vosotros andáis despistados preguntando con quién juegan unos y otros, con quién hará pareja vuestro jugador favorito. 

Para ello, queremos recordar cuáles han sido las modificaciones más destacadas y dar una breve pincelada de cada una de ellas, para ponerle un poco de claridad a todo lo sucedido en las últimas fechas.

Ale Galán y Juan Lebrón

Ale Galán y Juan Lebrón pareja 2020

Un proyecto que sobre el papel apunta a número 1, si bien habrá que ver cómo encajan dos jugadores de revés en la pareja y, sobre todo, quién asume el papel de liderazgo y de ''pacificador'' cuando suban las revoluciones y no salgan las cosas.

Por calidad van sobrados a la espera de que el técnico que hayan elegido sepa canalizar todo ese talento en forma de buenas actuaciones en pista.

Paquito Navarro y Pablo Lima

Paquito Navarro y Pablo Lima pareja 2020

Otros que apuntan muy alto y que llegarán tras un año en el que Paquito se coronaba como número 1 y Lima demostraba que es la eficacia hecha jugador de pádel. Entrenarán a distancia y eso puede perjudicarles pero a priori son una pareja que mezclará muy bien el trabajo incansable del brasileño y su enorme defensa con la solidez por arriba y los recursos del andaluz.

Maxi Sánchez y Matías Díaz

Maxi Sánchez y Matías Díaz pareja 2020

''Guerrero'' y ''Tiburón'' se juntan, vuelven al pasado, para formar otra vez esa pareja rocosa que tan buenos resultados les dio. Ambos son veteranos muy curtidos y saben perfectamente que si trabajan juntos, las victorias vendrán solas, pues su imponente físico prevalecerá por encima de muchos y si a eso le unimos la defensa imperial de Matías y la capacidad de resolución y la potencia de Maxi, la fórmula está muy clara: triunfo.

Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez

Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez pareja 2020

Dos portentos en cuanto a calidad y recursos se juntan también pensando en el número 1. Franco Stupaczuk se une a un jugador que despliega magia sobre la pista y al que tendrá que apoyar son su enorme salto en suspensión y su gran capacidad para recuperar bolas imposibles.

Una dupla que aspira a lo máximo y que dependerá, eso sí, de que ambos estén enchufados sobre el azul rectángulo.

Juani Mieres y Javi Garrido pareja 2020

Juani Mieres y Javi Garrido

Pareja que querrá consolidarse en la zona media-alta de la tabla y, a priori, pelear por meterse en el Master Final. Habrá que ver el rendimiento de Mieres tras su lesión, aunque esperemos que vuelva al 100% y con ganas de olvidar una temporada 2019 que no fue demasiado buena para él a pesar de conquistar el título en Buenos Aires. 

Por su parte, Javi Garrido aportará explosividad, juego por arriba y también mucha calidad. Potencia cordobesa para ponerle picante a su juego.

'Tito' Allemandi y 'Momo' González pareja 2020

'Tito' Allemandi y 'Momo' González

Pareja similar a la anterior, con un luchador nato, en este caso Allemandi y otro que le pondrá soltura en ataque y mucha calidad, el caso de 'Momo', ganador de varios títulos a nivel de menores con la Selección Española y jugador que busca crecer de la mano de un veterano.

Allemandi será un seguro en defensa por lo que la tarea del andaluz será sumar puntos para ayudar a solventar partidos.

José Rico y Ernesto Moreno

José Rico y Ernesto Moreno pareja 2020

El valenciano y el andaluz pretenden darlo todo juntos este 2020. Dos jugadores que a priori deben conformar una pareja muy sólida con la defensa y transición hacia el ataque que tan bien realiza Josete y la magia que posee Ernesto en su muñeca.

En busca de consolidarse en el top 20 o incluso top 15, será una temporada en la que pelearán cada bola y cada victoria como si fuese la última y así dejar atrás un 2019 en el que no terminaron de tener regularidad.

Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz

Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz pareja 2020

Pareja 100% de la marca Drop Shot y que, por el simple hecho de contar con ''el señor de los reflejos'', Juan Martín Díaz, hay que tenerla muy en cuenta. Obviamente, a día de hoy es una incógnita el estado en el que volverá el ''galleguito'' tras su larga lesión, pero ganas le va a poner todas las del mundo.

A su lado ha elegido a un compañero de gran físico que le ayudará en la defensa y a poder centrarse mucho más en la faceta ofensiva, su gran punto fuerte. Una dupla que llega sin grandes objetivos más allá de lograr un juego fluido y eléctrico y que por eso mismo puede dar más de una sorpresa.

Miguel Lamperti y Lucas Bergamini

Miguel Lamperti y Lucas Bergamini pareja 2020

Uno de los jugadores más mediáticos y queridos del circuito, Miguel Lamperti, ha decidido hacer borrón y cuenta nueva de un 2019 que en lo deportivo no fue nada positivo, con escaso brillo y sin acceder a las partes finales de los torneos, bajando hasta el puesto 23 y quedándose fuera también del Master Final.

Para ello, se va a hacer acompañar del gran estratega que es Lucas Bergamini, jugador que compensa su falta de centímetros con una extraordinaria visión de juego. Potencia en el remate y muñeca para mover a los rivales unidas por Argentina y Brasil.

Así quedarían las principales parejas este 2020:

Paquito Navarro

Pablo Lima

Sanyo Gutiérrez Franco Stupaczuk
Matías Díaz Maxi Sánchez
Ale Galán Juan Lebrón
Fernando Belasteguín Agustín Tapia
'Tito' Allemandi  Javi Garrido
Miguel Lamperti Lucas Bergamini
Lucas Campagnolo Juan Martín Díaz
Agustín Gómez Silingo Martín Di Nenno
José Rico Ernesto Moreno
Víctor Ruiz José Antonio Gª Diestro
Ramiro Moyano 'Lucho' Capra
Fede Quiles Juan Cruz Belluati
Álvaro Cepero Pablo Lijó
Uri Botello Javi Ruiz
Juani Mieres Javi Garrido
Fede Chingotto Juan Tello
Martín Sánchez Piñeiro Álex Ruiz
Javi Rico 'Coki' Nieto
Miguel Yanguas Aris Patiniotis
Aday Santana  Gonzalo Rubio
Pedro Alonso-Martínez José David Sánchez
Borja Yribarren Íker del Valle
Iván Ramírez Arturo Coello
Fernando Poggi Miguel Semmler
Diego Gil Fran Ramírez
Cristian Gutiérrez Agustín 'Oveja' Gutiérrez
Antonio Luque Miguel Oliveira

 

Fotos: Jorge Anaini (PadelSpain), Twitter e Instagram de jugadores

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain