padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble sorpresa en los disputados octavos de Cabrera de Mar

POR Redacción, 07:52 | 14 de Julio del 2017

Padel Spain.- Se esperaban sorpresas en la grada y los jugadores en pista no defraudaron, regalando mucho pádel y culminando grandes remontadas en los luminosos de los distintos choques.

Los octavos de final del Challenger de Cabrera de Mar fue un hervidero de puntos y aplausos que ofrecieron resultados no previstos en las quinielas iniciales.

En concreto, dos partidos resaltaron por encima del resto. El primero de ellos, la victoria de Javier Escalante y Toni Bueno ante Jordi Muñoz y Juan Lebrón (4-6 y 2-6). Estuvieron excelentes tanto en ataque como en defensa Escalante y Bueno, sorprendiendo a dos de los favoritos al título. Es cierto que Lebrón parece estar atravesando un pequeño bache en su juego y últimamente no ofrece las grandes actuaciones que suele, pero siempre es sinónimo de garantías, y más acompañado de la técnica de Muñoz pero, en esta ocasión, deberán esperar al siguiente torneo para poder recuperar sensaciones.

La otra gran sorpresa fue la eliminación de Ale Galán y Juan Cruz Belluati, otros cabezas de serie que sucumbieron con mucha pelea ante Jose Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro en uno de los duelos más igualados del día (6-3, 6-7 y 4-6). Cuatro jugadores jóvenes de pádel muy similar, con acciones rápidas que en esta ocasión beneficiaron a los tapados, quienes han impedido que Galán y Belluati puedan pelear por otro título al dejarles fuera a las primeras de cambio.

Ernesto Moreno y Chico Gomes victoria octavos Cabrera de Mar

Disputado estuvo también el encuentro entre Agustín Tapia y Andrés Britos ante Ernesto Moreno y Chico Gomes, que se llevaron estos últimos por 6-3, 1-6 y 4-6. Empezaron mejor Agus y Andrés, pero tras adjudicarse el primer set, en los siguientes tanto Ernesto como Chico Gomes fueron un vendaval que no se dejó volver a sorprender.

Uri Botello y Javier Ruiz, pareja de circunstancias en esta cita, demostraron haber combinado bien y dominaron, aunque con altibajos, su duelo frente a Germán Tamame y Nacho Gadea, dos que están en un gran momento de forma (6-1 y 7-6). Muy incisivos en el primer set, realizando un juego de sobresaliente, en el segundo el partido se trabó algo más y la paridad fue la absoluta protagonista, teniendo que decidir todo en un ajustado tie break.

Pablo Lijó y Willy Lahoz también se sintieron muy cómodos en las pistas de Clark Padel, llevándose el partido a su terreno e imponiéndose a Diego Ramos y Lucas Campagnolo por 6-0 y 6-3, al tiempo que Fede Chingotto y Juan Tello reencontraron sensaciones y una gran actuación frente a Lucas Da Cunha Bergamini y Vasco Pascoal quienes, no obstante, les hicieron que desplegaran todo su repertorio para hincar la rodilla, ya que el duelo estuvo muy parejo en ambos sets (7-5 y 7-6).

Borja Yribarren y Guga Vázquez victoria octavos Cabrera de Mar

Borja Yribarren y Guga Vázquez dieron otra pequeña sorpresa al eliminar a las primeras de cambio a la pareja formada por Ramiro Moyano y Marcello Jardim, unidos para esta cita (4-6 y 1-6). Moyano y Jardim demostraron falta de cohesión y compenetración en la pista en varios de los momentos del partido  y eso les llevó a sufrir tal desventaja en el marcador.

Por último, Godo Díaz y Lucho Capra, los actuales campeones del Challenger de Madrid, siguieron firmes aunque con muho trabajo, y demostraron que el buen momento de forma que tienen está basado en el crecimiento conjunto de ambos, que les ha hecho una pareja a tener muy en cuenta. Frente a Maty Marina y Javier Concepción supieron sufrir y esa fue una de las claves para hacerse con el duelo (6-4, 2-6 y 1-6).

Este viernes, desde las 17 horas, tendremos los partidos de cuartos de final con interesantes choques.

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
the challenger
Lo más leído
psicopadel
la cruda realidad
mujer y padel
mujer y padel
Un torneo pensado exclusivamente para todas las amantes del pádel
El próximo fin de semana, todas las mujeres que jugáis al pádel tenéis una cita más que destacada con la competición, ya que en Vita 10 Padel Indoor...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain