padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sublevación doble en Alfafar: adiós a los cabezas de serie 1 y 2

POR Redacción, 08:00 | 15 de Octubre del 2021

Padel Spain.- El jueves ha resultado bastante movido en el torneo de Alfafar, con dos sorpresas mayúsculas que han provocado la sublevación de un par de parejas y la despedida de los números 1 y 2 del torneo. Pocas veces ocurre pero en los Challenger hay menos orden establecido y, sobre todo, mucha más locura en los partidos.

Es lo bonito de esta categoría, que nombres menos conocidos pueden hacer saltar la banca, tal y como ha ocurrido en los octavos de final, donde se ha notado qué parejas venían más aclimatadas con más minutos en pista.

Lucas Campagnolo octavos Alfafar Challenger 2021

Tras una mañana más o menos tranquila, la tarde era la que empezaba con sobresaltos, primero con la eliminación de Lucas Campagnolo y Javi Garrido en su debut, siendo superados por un José Solano y un Juanlu Esbri bastante más rodados que ellos y con mucha ilusión por continuar en el torneo. Se ponían por delante y aunque en el segundo los favoritos lograban ofrecer argumentos sobrados para su posible victoria con un parcial excelente, en el tercero, el tie break terminaba por frenar sus aspiraciones (6-4, 1-6 y 7-6) y hacer que sonara el primer bombazo del día.

Pero es que la cosa no quedó ahí, porque los nº1 no quisieron ser menos y también dijeron adiós; 'Momo' González y Javi Rico caían a manos de Pablo García y Jairo Bautista, estos en dos sets (4-6 y 3-6), demostrando que los que llegaban de las rondas anteriores tenían un punto más de intensidad en las piernas y en el juego. Un duro golpe para las aspiraciones de título de 'Momo' y Rico.

En el resto de choques sí se mantuvo la línea de que los que vencían eran los candidatos principales a hacerlo, como en el coque entre Javier Glez. Barahona y 'Coki' Nieto ante Javier Martínez e Íñigo Zaratiegui (6-1 y 6-2), el de Jesús Moya y Fancisco M. Gil ante José Jiménez y José María Mouliaa (6-1 y 6-2), o en el de Miguel Ángel Solbes y Aitor García con Javi Leal y José Rico (5-7 y 3-6).

Javi Leal y José Rico octavos Alfafar Challenger 2021

Algo más de sufrimiento vivieron José David Sánchez y Javier Valdés para superar a Borja Yribarren y Jaime Fermosell, dupla que empezó bastante mejor a lidiar con su saque y a acaparar más puntos y con más facilidad, pero que después vio cómo en dos parciales idénticos, se llevaban un duro correctivo y terminaban por ceder en la búsqueda del pase a cuartos (6-3, 3-6 y 3-6). Sufrieron también en el primero Miguel Semmler y Sergio Alba, pues no les pusieron Boris Castro e Ignacio Vilariño las cosas fáciles (7-6 y 6-3), pero una vez que hicieron pie en el partido, combatieron la mayor intensidad de los rivales, mucho más rodados, con un juego que cada vez se volvía más y más efectivo.

Tres sets necesitaron también Gonzalo Rubio e Iván Ramírez por segundo día consecuivo, para seguir en competición, ahora dejando fuera a Martín Andornino y Daniel Windahl, muy combativos en esta cita. De nuevo, se adelantaban los dos españoles pero después veían cómo in extremis, les empataban en el segundo, si bien en el tercero ya dominaron sin oposición (6-4, 5-7 y 6-2).

 

Foto exterior:  José Solano y Juanlu Esbri (WPT Challenger)

Fotos interior: Lucas Campagnolo / Javi Leal y José Rico (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain